lunes, 17 de junio de 2013

¿¿Vectores??

Si señores, buen día espero todos estén bien después del temblor de ayer en la madrugada, un buen susto nos llevamos ajajajaja

Ok estoy aquí para hablarles sobre lo que son los vectores en el dibujo usando Photoshop

Primero ¿Que son los vectores en Photoshop?
Es un conjunto de lineas unidas por varios puntos haciendo que la imagen mantenga su forma y calidad.

¿Como se vectoriza un dibujo o como dibujar con vectores?
Bien, pues puedes vectorizar sobre tu dibujo escaneado (Si vectorizas el dibujo digitalizado o escaneado es recomendado no hacerlo sobre el dibujo virgen) o quieres dibujar con vectores, existe una herramienta en el programa llamada Pluma.
Debes recordar que todo tiene un inicio y un fin, así que cuando termines de cerrar la linea ubica el primer punto de inicio que cerrara todo tu trazo haciéndolo punto final. En pocas palabras, los vectores hacen un dibujo limpio XD

Para colorear existen diversas herramientas pero yo suelo usar el Bote de pintura y para pequeños detalles la herramienta pincel.

Les mostrare la diferencia de colorear y el cambio que le da los vectores a un dibujo solo digitalizado. La imagen superior es la vectorizada y la inferior solo la digitalizada para ambos diseños.

1.- Notese la calidad XD

Con el dibujo digitalizado se llega a notar algunas lineas no cerradas por nosotros en el dibujo ocasionando que el color coma lineas de los trazos o no rellenado.
Con los vectores se hace una imagen elegante y perfecta, usando los vectores quitas imperfecciones o dibujas lo faltante, por ser un dibujo con lineas cerradas el color no se sale por ningún hueco permitiendo que se rellene totalmente.

Espero les aya gustado, les invito a que vean mi trabajo en:

Kis-Neko les desea un hermoso inicio de semana

Si tienen preguntas, dudas y comentarios, siéntanse libres de escribir.
Recuerden a  todos aquellos que tengan o quieren ser la foto de la semana no duden enviarlas a los correos

neko@sekaina.net 
lacajitadearena@hotmail.com

*Nena Neko~

1 comentario:

  1. Los vectores como bien dice su nombre, tienen su origen (perfecto) en fórmulas matemáticas, (es por eso que al ampliar la imagen los vectores no se pixelean), y al darle la orden al photoshop de trazar con el pincel encima del vector estos quedan lizos.

    No son comunes las personas que sepan usarlos, creo que te tienen que enseñar a usarlos y se necesita práctica para hacer que los vectores se vean como trazos manuales. Me parece algo muy técnico pero a la vez complejo y artístico, yo por ejemplo soy de ese tipo de artistas que usa vectores, ya que no cuento con una tableta gráfica que me ayude a tener ese acabado perfecto

    ResponderEliminar