miércoles, 12 de junio de 2013

Fanfic presenta a...

Bueno en la sección de FanFic hoy tenemos 





Así es, entrevistamos a una chica que escribe bellos fanfic´s en lo personal he tenido la oportunidad de leerlos y muchos de ellos me han encantado. La entrevista para mi fue divertida, porque en sus respuestas siento aun mas curiosidad por seguir leyendo mas de su trabajo como escritora de fanfic´s y si no me creen vale la pena que lo lean por ustedes mismos. 

¿Cuál es tu nombre?
Damaris-chan

¿De qué tipo de fics escribes?
Crossover, oneshot, drabbles, songfic, real people, lime, lemon, universo alterno

¿Es necesario tener cierta edad para que puedas escribir tus propias experiencias o inquietudes?
No, creo que no existe una edad exacta para describir lo que sientes.

¿Qué lecturas te causan más placer?
Novelas románticas

¿Para escribir un fanfic es necesaria una investigación previa?
Si, creo que es importante ver el tipo de fanfics que llaman más la atención del lector, en mi opinión personal, me tomo como un año decidirme escribir, y para eso tuve que leer muchos fanfics antes

¿Para quién escribes?
Una pregunta muy difícil y sencilla a la vez, pues escribo para las personas que les agrada leer mis locuras XD JIJI pero creo que principalmente escribo para mi, una vez alguien me dijo que no escribiera lo que los demás quieren leer, sino lo que yo realmente quisiera escribir, pues no siempre le dar gusto a todos, así que supongo que escribo para mi, escribo lo que a mi me gustaría leer de otras personas.

¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor de fics?
En algunas ocasiones si, aunque bueno supongo que los que escribimos fanfics lo hacemos porque realmente nos gusta, muchas veces no podemos publicar tan continuamente y algunos lectores al parecer piensan que sólo nos dedicamos a escribir y no tenemos vida social jiji bueno en realidad casi no tenemos, pero también tenemos otras cosas que hacer, ahora entiendo lo que sentían cuando me la pasaba presionando a algún escritor para que publicara el siguiente capitulo jiji.

¿De qué escribes?
Vida cotidiana, otras veces un poco más ficticio, y en muchos de experiencias personales.

¿En qué sitio te sientes cómoda para escribir?
En un lugar tranquilo, normalmente en mi habitación o a la sombra de un árbol cuando estoy en mi portátil.

¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
En especial para las chicas y chicos que gustan del Kpop, y anime

¿Cómo nace en ti el gusto por escribir fics?
A finales de 2009 fue que leí mi primer fanfic, ya sabía de su existencia, pero nunca me había detenido a leer alguno, hasta que navegando en la web un titulo me llamo la atención, honestamente no recuerdo el titulo XD pero lo leí, mi primer fic que leí fue de mi anime favorito (Naruto) y me pareció fascinante el leer una historia creada por un fan, desde ese momento empecé a leer todos los fics que me encontraba, pero mi verdadero gusto por escribir fue cuando lei un fic de Salem Marion Sempai, normalmente los fics que leía eran de la pareja Naruhina, pero ella escribía de la pareja Sasuhina y realmente me gusto esa combinación y fue que empecé a querer escribir lo que quería leer.

¿En qué te inspiras para escribir?
En mis personas favoritas, en mis amigos, música, experiencias felices y también en la experiencias tristes, canciones y lo que me rodea.

¿Desde cuándo decidiste escribir fics y por qué?
Aunque quería escribir Fanfics desde hace tiempo no me sentía segura de poder hacerlo bien, pero justamente hace un año fue que me decidí cuando volví a ver dos de mis dramas favoritos Playful Kiss y You’re beautiful, aunque me gustaron mucho quise darle un nuevo giro a ambas historias y fue que escribí mi primer fanfic el cual fue un crossover de estas dos maravillosas historias.

¿Cual fue su primer obra?
Crossover Playful kiss/You´re beautiful, lo titule PLayfulAnjell.

¿A tomado ideas de otros autores de fics?
Creo que en los crossover si he tomado un poco de las ideas de la historia original, claro eso para conservar las personalidades de los personajes pero en todos los otros no.

¿Cuánto tiempo tardas escribiendo un fic?
La pregunta es muy general, un fic completo sería alrededor de dos meses, claro todo depende de los capítulos, por otra parte escribiendo un capitulo más o menos tardo entre una hora y dos, algunas veces más, pues aunque me gusta escribir muchas veces no me gusta la forma en que lo hago y escribo y borro.

¿Qué género escribes?
Drama, romance, comedia

¿Qué es lo próximo que tienes pensado escribir?
Un fanfic dedicado a mi banda favorita de Jpop/Jrock (Kat-tun)

¿Tienes algún  método para escribir?
no

¿Como  surgen  las ideas?
En mis sueños, escuchando música, viendo a las personas a mi alrededor

¿Has tenido  dificultades para escribir?
Si, una vez llegue  simplemente sentarme frente a la pc si ser capaz de escribir una sola palabra, fue un tiempo realmente difícil, pues las palabras no salían sencillamente, aunque sabia que era lo que quería escribir, no podía escribirlo.

¿Como  corriges o  revisas tus textos?
Mientras voy escribiendo, pues si lo leo después de terminar el capitulo siempre encuentro un defecto

¿Cómo eliges tus personajes?
Normalmente escribo de mis amigos, me gusta escribir sobre mis amigos y mis idols favoritos.

Preguntas personales

¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?
Mooo!!!
Nee! O siempre estoy disculpándome.

¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que te definan?
Normalmente siempre que me enfado inflo mis mejillas, me sonrojo con facilidad, juego mucho con mis dedos cuando estoy nerviosa o llevo mis manos a mi pecho, hago pucheros y muecas graciosas (aegyo)

¿Dónde has aprendido tus habilidades?
Supongo que leyendo jiji

¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos.
Hai desu!!! Mi modelo a seguir es mi Oneechan, bueno no es mi hermana de sangre, pero en otra vida estoy segura que si, es la persona que más admiro, ella es hermosa, tiene una sonrisa cálida, aunque siempre parece fría, pero es muy amable, es una persona que no se rinde y siempre trabaja por ser mejor, ella también escribe fanfics y amo su forma de escribir, algún día me gustaría lograr escribir como mi Laura-Oneechan!!!

¿Cuál consideras tu más grande logro?
Creo que hacer lo que me gusta sin ningún arrepentimiento

 Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál seria, y por qué?
No cambiaría nada, pues el pasado siempre nos ayuda de alguna u otra forma.

¿Cuál es tu mejor recuerdo?
Es algo muy personal

¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
Hay dos personas muy importantes en mi vida, pero por ahora sólo diré que es Laura Oneechan, porque ella me ayudo a volver a sonreír y Heo Young Saeng, no diré porque, es personal.

¿A quién respetas mas y por qué?
Mis padres y Dios son las personas que me dieron la vida y estoy agradecida pues gracias a ellos he podido conocer personas maravillosas.

¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s aparte de escribir fics?
Escuchar música, ver anime, leer manga, ver doramas, correr mirar el cielo.

¿Cuál es tu posesión mas atesorada?
Un dije en forma de corazón

¿Cuál es tu color favorito?
Lila y azul

¿Cuál es tu comida favorita?
Amo la comida, pero diría que la comida japonesa es mi favorita y claro la mexicana pues tiene una gran variedad de gastronomía.

¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento (considera música, películas, arte, etc.)?
Me gusta dar paseos, me encantan los parques de diversiones, visitar un museo.

¿Qué te hace reír?
El anime, aunque muchas veces también me hace llorar jiji, conversar con mis amigas Liss, Lau, Liz y Aracelly

¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte?
Practicaría yoga o escucharía música de Heo Young Saeng

¿Qué te hace enfadar?
Las injusticias, que abusen de los débiles.

¿Cuál es tu más grande fortaleza como persona?
No importa el sufrimiento siempre y cuando tengas a personas importantes a tu lado.

¿Cuál es tu mayor debilidad?
Soy muy sensible, mi timidez

Generalmente, ¿Eres introvertida o extrovertida?
introvertida

Generalmente, ¿Eres ordenada o desordenada?
Un poco de ambas, pues aunque tenga varias cosas a mi alrededor siempre se donde esta lo que necesito.

Nombra  tres cosas en las que te consideres muy buena, y tres en las que te consideres muy mala.
Soy buena escuchando a las personas, ayudarlas, cocinando
Soy pésima para contar chistes, matemáticas y los videojuegos aunque me encantan.

¿Te gusta cómo eres?
Me gustaría ser un poco menos tímida, pero si me gusta la forma en como soy, pues a pesar de ser como soy hay personas valiosas a mi lado a las que les gusta mi forma de ser

 ¿Cuáles tres palabras describen mejor tu personalidad?
Infantil, despistada, tierna

¿Cuáles tres palabras usarían los otros para describirte?
Amable, tierna, torpe

¡Algun comentario que le dirias a tus lectores?

Gracias por apoyarme en este tiempo, seguiré esforzándome cada día más para que mis escritos sean aceptados.


En esta página es donde publico mis fics


Bueno ojala les haya encantado la entrevista  tanto como a mi, espero visiten su pagina y lean sus fic´s.

"A ella le puedo decir que la admiro mucho, ya que tiene mucha imaginación,  dedicación y talento que se contagia al leer sus escritos, muchas gracias por habernos permitido entrar en tu mundo. Gracias Damaris"


Y no olviden que si tienen dudas, preguntas y comentarios, nos pueden escribir. Y sobre todo envíenos alguna imagen o foto para que sea publicada los sábados a los correos.

neko@sekaina.net 

lacajitadearena@hotmail.com

*Kisa~

2 comentarios:

  1. Yeeei muy buena la entrevista y linda la chica, le echare un ojo a su pagina y leeré, esperemos que no sea la única entrevista que le hagamos.
    Animo y mucho éxito en tus proyectos (dirigiéndome al link de su pagina)

    ResponderEliminar
  2. Kyaa bella mi dami de algodon!!! de hecho ella fue la segunda escritora de Fan fics que encontre, es excelente persona y hermana (aunque no sea de sangre) la amo mucho, la admiro y soy su fan! ...la conoci con su fan fic Someones que aw! es hermoso! mega recomendado! ...aww mi dami es la mejor y sin duda Laura es un ejemplo a seguir en cuanto escribir, ambas son ejemplos a seguir, son excelentes escritoras y personas. Muy buena entrevista! Liked!!!

    ResponderEliminar