jueves, 10 de octubre de 2013

LION WELS


Buen día a todos nuestros lectores, espero estén teniendo una gran semana o mas bien dicho ya casi terminado otra gran semana.

Antes de iniciar con la nota nos encontraremos con una palabra nueva al menos lo era para mi:  "PROPMAKER."
¿Qué es un Propmaker?
             La palabra “prop” significa en inglés “utilería”. Se entendería como aquella persona que hace la utilería de la forma más semejante posible. Estas personas se especializan en realizar, accesorios tales como joyería, peluches, katanas, coronas, tiaras, pistolas, etc. Todos aquellos artículos que le dan el toque final a cada personaje, pues los detalles siempre añaden la cereza en el pastel.
             Los Propmakers pueden realizar los accesorios en cuestión del material que él mismo decida o le indique el cliente. Lo que los hace diferentes y ganarse ese título es que pueden hacer réplicas exactas del accesorio, de tal manera que puedes jurar que el accesorio en cuestión se compró de los artículos originales de lo detallado y completo que está.
             Dependiendo del Propmaker, algunos se especializan en utilizar fibra de vidrio, madera, pvc, pintura plástica, cuentas de vidrio (piedras de fantasía), resina, etc. Esto hace que sus trabajos además de fieles, sean menos pesados y mucho más fáciles de utilizar. Es todo un trabajo artesanal hecho a mano.

La perfección no tiene porque ser parte de un dolor de cabeza al momento de hacer cosplay ya que si lo haces con gusto los resultados son realmente increíbles y de grandes satisfacciones esa es una gran verdad y un gran ejemplo de ello es nuestro invitado de hoy, porque le gusta mejorar día con día.

Cuando platicas con el, te das cuentas de que realmente es una gran persona, muy amable y super agradable.

En fin la verdad me da un gran gusto que la gente conozca mas de las personas que están detrás de un gran cosplay, ya que también pasan por momentos de todo tipo pero sus ganas de mejorar, los hace sobresalir. Y no por eso hacen de menos a los demás, al contrario los impulsan a seguir adelante a que no se conformen con los resultados.

Y bueno es un gran gusto para nosotras tener una pequeña entrevista con un gran propmaker, originario de Guadalaja, Jalisco.


LION WELS


1.- Comenzaremos por que nos digas ¿Cuál es tu nombre real?
Ivan Macias Leal

2.- ¿Que nombre usas en el cosplay y porque?
Lion Wels, el porqué del nombre es que soy fanático de los Leones ;D

3.- Para ti que es ser cosplayer?
Interesante pregunta, para mí es un muy agradable hobby el cual te permite ampliar bastante tu visión de la vida, tanto tus habilidades, conocimientos de materiales, coordinación y autodisciplina.

4.- Cual es tu razón por la que haces cosplay?
No hay una razón latente, mas, puedo decir que me encanta participar en los concursos de performance, el sentimiento de antes de subir al escenario es increíble.
5.- Nos podrías comentar ¿cual fue tu personaje que te inspiro a hacer cosplay?
No lo sé, mi primer personaje fue Tobi (Naruto), mas fue porque una amiga muy querida me invito a formar parte de su grupal.


6.- ¿Sientes que tu vida ha cambiado, o que tú has cambiado desde que haces cosplay?
Sin duda alguna claro que sí.



7.- Bueno ¿Cuantos años llevas haciendo cosplay?
Alrededor de 7 años

8.- Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes que te haya ocurrido portando un cosplay.
Hace tiempo me toco entrar a un evento infantil junto con un compañero, los dos llevábamos armaduras, yo era el villano, hubo un momento en el que un niño de aproximadamente 4 años se me puso enfrente, me volteo a ver a lo que serian los ojos del personaje y con todas sus fuerzas me dijo, "Tu eres el malo verdad, pues no te tengo miedo" y luego se fue corriendo. xD

9.- ¿Cuál ha sido la respuesta del público hacia tus cosplays?
Bastante buena, al parecer les agrada mi trabajo

10.- Realizas tu mismo tus trajes
Soy propmaker, hago toda aquella cosa que no tenga que ver con tela, como mis armaduras, no se coser, eso se lo dejo a los profesionales

11.- Has tenido algún cosplay bastante difícil de hacer, cuéntanos cuál fue la razón?
Pues todos tienen su grado de dificultad, mientras más detalles tenga el traje más complicado se vuelve
12.- En que aspectos te basas a la hora de elegir un cosplay?
Primero y antes que nada que me agrade y conozca, ya como segundo, el que tenga un ligero parecido y complexión a la mía

13.- ¿Recuerdas en donde o en que evento hiciste tu primer aparición en cosplay?¿qué sentiste?
Si mal no recuerdo fue en una convención en la expo Guadalajara, por mala suerte no recuerdo cual era, y fue toda una experiencia, sin duda me gusto.

14.- Tienes algún cosplayer al que admires ¿Quien? ¿Por qué lo admiras?
Kamui, cosplayer de Alemania, me encantan sus armaduras y su trabajo, es algo increíble
15.- Que tipo de satisfacciones o problemas te ha traído realizar esta actividad?
Problemas mmmmm, pues hubo un tiempo en el que mi familia era un impedimento muy importante en este hobby, pero después lo aceptaron, y de ahí en adelante todo ha mejorado. 


Bien cuéntanos más de ti


16.- ¿Cuál es tu color favorito?
Rojo carmesí ;D
17.- Tiene alguna comida que más te guste ¿cual?
Me encanta todo

18.- ¿Cuál es tu posesión mas atesorada?
No solo tengo una, soy una persona a la que le encantan los detalles, y cada vez que alguien me obsequia un detallito, lo guardo en una caja donde atesora cada uno de ellos.

19.- Si pudieras cambiar algo de ti que sería?
No estar tan sordo :D

20.- Tienes algún habito o manía?
Comeeeeeeeeeeeeeeeeer *¬*

21.- ¿qué te gustaría que te regalaran?
Un detalle hecho por la persona que lo regala :D

22.- ¿Tipo de música que escuchas?
Me gusta casi todo tipo de música, pero de la que mas escucho es el Folk Metal y la Metal Opera

23.- Tu canción favorita

Jillian - Within Temptation

24.- ¿Que hay debajo de tu cama, no nos mientas ¬¬?
Mi porta planos y dos marcos de serigrafía

25.- Te gustan las mascotas ¿de qué tipo?
Sep. me gustan mucho los Caninos, más que nada los grandes, como los huskys

26.- ¿Tienes algún deseo que no has cumplido?
Tengo bastantes, pero justamente eso es lo que me hace seguir avanzando

27.- ¿A dónde te gustaría viajar?
a Holanda

28.- ¿Qué tipo de películas te gusta ver?
Artes marciales y Terror
29.- Tu pasatiempo favorito
Jugar xD ( soy un gamer empedernido )

30.- Como te describirías a ti mismo
Sencillito y humilde xD... mentiras

Y como ya es costumbre un mensaje para los que quieren comenzar a hacer cosplay:

Muchach@s (o), no se desanimen, el cosplay es un hobby, algo que hacemos porque nos gusta, por interpretar a un personaje que admiras, no se desanimen, échenle ganas, lo importante es sentirse bien con uno mismo, lo demás viene solo :D
Y para los fans y admiradores (me incluyo *o*):
No sabía que tenía fans, pero si fuera así, pues muchísimas gracias, me da gusto les agrade mi trabajo, espero nunca defraudarlos, así como si un día tiene duda de cómo hacer algo, no duden en preguntarme con gusto les ayudare en todo lo que este dentro de mis posibilidades y conocimientos.
Y bueno cuando le preguntamos si tenia pagina nos contesto los siguiente:
pues no soy alguien que se publicite mucho, lo único que tengo es mi facebook, mas si gustan pueden agregarme y con gusto los aceptare

Un gran agradecimiento la Lion Wels por brindarnos su tiempo para contestarnos nuestra entrevista,una gran felicitación por regalarnos excelentes personajes que nos llenan de orgullo y saber que hay grandes cosplayer Mexicanos,  pero atentos este fin de semana se presentara en un evento en Zacatecas como cosplayer invitado,asi que si son de allá o pueden ir no deben de perdérselo, ya que habrá mas invitados, nosotros nos vemos mañana el la próxima publicación.
 aqui les dejo la pagina de facebook: https://www.facebook.com/FASIC.Zacatecas

*Kisa~

No hay comentarios:

Publicar un comentario